Jon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco, asistió ayer por la tarde desde el palco del Eibar al estreno del equipo en la división grande.
El Eibar debutó este domingo en Primera División con un triunfo de 1-0 frente a la Real Sociedad, que este mismo jueves peleará por estar en la Europa League.
Un golazo de falta de Javi Lara, botado desde casi el saque de esquina, da la primera victoria de la temporada al modesto conjunto vasco que llega a la liga BBVA, después de dos años de ascensos
El encuentro tuvo mucho ritmo desde el principio, los dos equipos defendían claramente sus estrategias de juego. La Real, fiel al estilo de posesión que le ha llevado a lo alto en las últimas campañas, y el Eibar, irrumpiendo entre los grandes con un futbol sencillo pero de gran precisión, que le ha dado una histórica victoria.
El club más modesto de la máxima categoría española, jugaba su primer partido en Primera División tras 74 años de historia, ya tiene tres puntos, el primer paso en un camino hacia la permanencia.