El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana aprobó ayer una declaración institucional de apoyo a las víctimas que han denunciado abusos sexuales implicando como acusado al fotógrafo donostiarra Kote Cabezudo.
En el texto, el consistorio donostiarra pone a disposición de todas las víctimas que han denunciado al fotógrafo Kote Cabezudo «los recursos municipales existentes» y les ofrece «la atención que corresponda», aplicando «los protocolos de actuación previstos para estos supuestos».
Asimismo, anuncia que el Ayuntamiento de San Sebastián «se sumará a las movilizaciones ciudadanas para denunciar esta realidad, mostrando su apoyo a las víctimas y el rechazo ante estas conductas delictivas».
Los juzgados donostiarras mantienen abierta desde el año 2013 una investigación penal contra Cabezudo por presuntos delitos contra la libertad sexual y la intimidad, violación, abuso sexual, estafa, delitos contra el honor, injurias, descubrimiento de secretos, amenazas y asistencia a espectáculos exhibicionistas o pornográficos, en la que se encuentra personado un grupo de mujeres que fueron modelos del fotógrafo.
Cabezudo se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el pasado mes de mayo.