Dos jóvenes de 22 años de edad fueron arrestados el martes por la mañana acusados de intentar robar en un caserío de Hondarribia.
Los hechos se iniciaron a las diez menos cuarto de la mañana, cuando la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un caserío, ya que al parecer varias personas habían entrado a robar en su interior. De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y efectuaron una inspección en el interior de la casa y localizaron a dos jóvenes durmiendo en una habitación de la planta baja.
Los ertzainas tras preguntarles por el motivo de su estancia en el lugar no recibieron una respuesta convincente y al hallar en la habitación entre otros objetos un lote de ocho relojes con sus cajas y 16 paquetes de tabaco, objetos que habían sido denunciados en dependencias de la Policía Local como robados en la madrugada de ayer martes en otro caserío, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.
Según se ha podido determinar a través de las correspondientes denuncias los ahora detenidos produjeron daños en la puerta de acceso a una de las viviendas del citado caserío, en una caja fuerte y rompieron los cajones interiores de un armario, mientras que en la otra fracturaron la puerta de acceso de madera.
Se da la circunstancia de que uno de los dos varones estaba en posesión de un juego de llaves y de un justificante de envío de 1.500 euros a través de un locutorio, habiendo sido robado el juego de llaves junto con un teléfono móvil, un anillo de oro y 2.000 euros en una villa también de Hondarribia cometido el pasado domingo. Los agentes continúan con las investigaciones para localizar varios de los objetos sustraídos.
Los dos detenidos, que tienen antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Irún.