Marca Personal y su prometedor futuro. La gestión óptima de la marca personal está siendo una de los servicios más solicitados por personas destacadas del mundo empresarial, cultural, político o deportivo; con el fin de lograr una reputación contrastada tanto en el mundo offline como en el online.
La especialización en la marca personal es una corriente que ya está muy asentada en países como EE.UU, Canadá, Brasil, etc.. y que se está introduciendo ahora con fuerza en España.
Con el objetivo de analizar y debatir el presente y el futuro de la marca personal, se reunieron en Madrid en el conocido hotel Oscar Room Mate varios especialistas en esta disciplina. Tomaron parte en el debate:
• Ilana Berenholc, alma-máter de una de las consultorías de imagen y personal branding más reconocidas de EE.UU y Brasil.
• Oianko Choperena, gran especialista en Marca Personal y optimización de estrategias de marketing On Line .
• Vidal Escalante e Iñaki Lertxundi, de la Agencia de Noticias Posicionamiento Estrella, dedicada a la difusión y posicionamiento de noticias en internet a nivel internacional.
En el debate, se recalcó la importancia de cuidar la marca personal tanto en el mundo real como en el virtual, es decir en lo Off Line y en el On Line.
Ilana Berenholc alertaba sobre la importancia de que las personas y empresas actuaran conforme a la imagen de marca que deseaban proyectar.
Oianko Choperena incidía en la necesidad de trabajar la marca personal de cada empleado de la empresa, a fin de mejorar la marca de la propia empresa. Tanto Oianko como Ilana están logrando implementar entre sus clientes novedosos métodos de optimización de marca, que están teniendo un reflejo directo en la actividad y reputación de éstos.
Por otro lado, Vidal e Iñaki mostraban las ventajas de difundir y posicionar noticias en internet a nivel internacional como estrategia de optimización de la reputación online.
Tanto para las personas como para las empresas e instituciones es fundamental llegar a su público objetivo con información de interés. Todas las noticias relevantes son destacadas y posicionadas en internet por los principales buscadores como Google, permitiendo a sus clientes mejorar su imagen y reputación online y mostrarse como referentes del mercado en el que compiten.
Los cuatro participantes del debate destacaron la necesidad de ofrecer al mercado estrategias conjuntas de reputación y marca integral, tanto off como online.