Alrededor de 1.500 personas se dieron cita el pasado sábado en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza para celebrar el Día del Voluntariado por Zaragoza.
La jornada comenzó con un vídeo que recogía las actividades realizadas en el último año, desde el pasado mes de junio. El presentador del acto, el músico y actor Pepín Banzo, dio paso a las intervenciones de dos voluntarios. Virginia Andrés, voluntaria desde la preExpo, desde 2006, y Pascual Cebollada, que se integró en el cuerpo municipal en 2013, expresó sus experiencias y sentimientos por pertenecer al cuerpo municipal de Voluntariado por Zaragoza leyendo las siete propuestas de letras para elaborar el himno del Voluntariado.
En las últimas semanas, se ha abierto un proceso de participación para escribir la letra del que será el himno del Voluntariado por Zaragoza, una canción que se convierta en su seña de identidad. Siete propuestas se han recibido hasta la fecha y son las que se han votado durante la jornada. Las tres más votadas serán las que músicos profesionales tengan como base para confeccionar el que será himno del Voluntariado por Zaragoza.
Posteriormente, la consejera de Participación Ciudadana y de Voluntariado, Lola Ranera, entregó un ramo de flores a tres voluntarios en representación del cuerpo municipal. Jorge Mateo, de 17 años y en representación de los voluntarios más jóvenes, Lucio Miguel, de 89 años y en representación de los más mayores, y Ghelda Natali Sigcha, de 24 años y la última incorporación al cuerpo de Voluntariado, recibirán el detalle floral.
Después el alcalde, Juan Alberto Belloch, quien afirmó que «los zaragozanos tenemos una deuda de gratitud con todos vosotros». Belloch señaló que se siente orgulloso del número de incorporaciones que se han producido en el último año. «Se han apuntado al cuerpo municipal de Voluntariado una media de 29 voluntarios al mes», ha anunciado, para decir a continuación que «la pasión por el voluntariado está muy viva».
Con las palabras del alcalde concluyó la parte formal del Día de Voluntariado y, a partir de ahí, comenzó una jornada de música, magia y humor a cargo de Pepín Banzo, los asistentes realizaron sus votaciones en las 14 urnas que se dispusieron en la sala.