El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, han firmado este lunes un convenio de colaboración para mejorar y actualizar los 21 acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.
Las dos instituciones, que aportarán un total de 200.000 euros, al 50 por ciento, tienen el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil.
El convenio se ha firmado en Pinos Puente, donde Francisco Martínez ha señalado que la presencia de la Guardia Civil en la provincia de Granada es especialmente relevante debido a la dispersión geográfica de los 169 municipios que la componen.
Martínez ha recordado además que este convenio parte de un acuerdo que ya impulsaron Interior y la Diputación de Granada en 2012 y que supuso un «esfuerzo enorme» cuando «los recursos eran muy limitados».
Se trató de una experiencia que luego se exportó a otras provincias, pero que tuvo su origen en una sugerencia del presidente de la Diputación de Granada, por lo que el secretario de Estado le ha agradecido tanto por «confirmar» aquel compromiso como por convertirse en el «promotor» de esta «forma de colaboración interadministrativa».