ETB realiza un reportaje a VICRILA como ejemplo de fábrica del futuro

0
PRUEBA

vicrilaETB realiza un reportaje a VICRILA junto a Sisteplant, como ejemplo de transformación de una empresa en el tiempo hacia la fábrica del futuro, que se emitirá mañana día 15 en sus informativos .

El reportaje tratará el tema de la evolución de las fábricas hacia el futuro y qué modelo de planificación hay que seguir. En el caso de VICRILA, como ejemplo de transformación y adaptación a las nuevas tecnologías, con echar un vistazo al pasado vemos un proceso de evolución constante: desde 1890 fabricando garrafas, pasando por la fabricación de vidrio plano y su posterior transformación en el tiempo hasta llegar a la fabricación del vidrio de mesa actual.

En el reportaje se ha realizado también una entrevista a Borja Arenaza, uno de los ingenieros de la organización de proyectos Sisteplant, quien ha explicado cómo se traduce esta transformación y cuáles son sus consecuencias en el tiempo.

Dentro de este proceso continuo de adaptación al mercado, el último lanzamiento de VICRILA ha sido la marca de alta gama «ELYTIUM GLOD», para copas y vasos de corte fino y templado que es fabricada con la más alta tecnología, posibilitando un corte limpio y puro, que permite apreciar aún más las cualidades visuales, olfativas y gustativas de vinos y licores.

Hoy en día las Marcas comerciales de Vicrila son «ELYTIUM GOLD para el canal de alta gama, VINTIA para el canal Hogar (Comercio y grandes superficies), HOSTELVIA para el Canal Horeca (hostelería) y VI&B para el canal de productos comerciales».

Vicrila es una empresa que diseña y fabrica vasos, copas y complementos de vidrio para la mesa en Lamiako-Leioa donde cuenta con una planta de «89.358 m2» (equivalente a 12 campos de futbol), donde para producir «35.000 toneladas anuales», que son unos «600.000 artículos» diarios, trabaja una plantilla de unas 300 personas fijas. Actualmente está a punto de comenzar a fabricar también en su nueva planta de México, que será la encargada de suministrar al mercado americano.