Rincones históricos y edificios emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria serán escenario de «Wild oats», la próxima película protagonizada por las actrices Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore, que tienen previsto comenzar a rodar en la capital isleña hoy martes.
El largometraje, dirigido por Andy Tennant se empezó a filmar la semana pasada en un hotel en Maspalomas, con tres de sus protagonistas: MacLaine, Lange y Bill Connolly. Acaba de incorporarse al equipo en Gran Canaria Demi Moore.
En la película Shirley Maclaine interpreta a una viuda estadounidense que decide darse un gran viaje a Canarias con su mejor amiga (Jessica Lange), tras recibir por error una indemnización de 900.000 dólares de una compañía aseguradora.
Los responsables del rodaje no han querido confirmar por el momento qué espacios de Las Palmas de Gran Canaria servirán como exteriores, pero se espera que sean, fundamentalmente, lugares del casco histórico.
La Casa de Colón, un inmueble centenario convertido hace décadas en museo americanista, así como sus alrededores, parecen ser los escenarios que con más probabilidad acogerán en la ciudad el rodaje, aunque no los únicos, de acuerdo a sus informaciones.
Está programado que Las Palmas de Gran Canaria vuelva a ser plató de este film en otros días posteriores, según ha corroborado también el propio alcalde de la capital, Juan José Cardona, a preguntas de periodistas durante una rueda de prensa.