Los pilotos de Lufthansa han convocado nuevos paros para este lunes y martes, 20 y 21 de octubre, que afectarán a los vuelos de corto y medio radio. Según ha comunicado la aerolínea alemana, los vuelos de largo radio no sufrirán cambios.
La aerolínea recomienda a los pasajeros consultar los horarios en la web antes de su partida, al tiempo que ha publicado en su web los vuelos afectados.
Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, SWISS y Air Dolomiti «operarán con normalidad», así como la filial de carga Lufthansa Cargo.
Los pasajeros afectados por los cambios en sus vuelos tienen la opción de reservar su billete sin cargos incluso si en un principio su vuelo iba a operar con normalidad.
Los vuelos nacionales podrán ser cambiados por los usuarios por billetes de tren por medio de la web o en las máquinas de Lufthansa que permiten un check-in más inmediato.
El sindicato Vereinigung Cockpit, que engloba a unos 5.400 pilotos del grupo, reclama que no se eleve la edad mínima de prejubilación a los 60 años, como pide la empresa, ya que el convenio colectivo actual contempla que sea hasta los 55 años con un 60% de sueldo base, incluidas las filiales de mercancías y Germanwings.