Hace quince años se inauguró el Liceo de todos y ahora, a pesar de las vicisitudes, se quiere recuperar el espíritu que lo hizo posible, recordando la ayuda recibida y agradeciendo la colaboración de todos. El director general, Roger Guasch, señala: “Necesitamos recuperar el optimismo y la mirada de futuro, el espíritu del 94, donde a raíz del incendio todos sumó esfuerzos para hacer posible el Liceo “.
Los actos han sido pensados con una voluntad manifiesta de agradecimiento a la ciudad, el barrio, en la sociedad en general, a los mecenas, y también a las administraciones públicas, la Sociedad del Liceo, los abonados y el público en general. Sin la complicidad de todos ellos no hubiera sido posible el Liceo.
Guasch lo tiene claro: “Queremos que sea no sólo un conjunto de actos de agradecimiento, sino también de futuro a partir de esta nueva etapa que empezamos y que estamos construyendo de nuevo con la necesaria complicidad de todos después de una época de crisis económica; y que también ha sacudido de nuevo las estructuras de nuestro Liceo, como la de muchas otras instituciones culturales”.
Los actos conmemorativos tendrán lugar a lo largo de la temporada y discurrirán en paralelo a la actividad programada del Liceo. La temporada oficial se estrenó el 14 de octubre con “La Traviata”, que se podrá ver hasta el 29 de este mes.