Casi 15.000 personas se desplazaron el pasado fin de semana hasta EXPOCoruña para visitar Tenda, la gran feria dedicada al nuevo comercio urbano que durante dos días convirtió A Coruña en el epicentro del comercio del siglo XXI.
Según los datos facilitados por EXPOCoruña, la feria recibió una media diaria de más de 7.000 personas, lo que la sitúa a Tenda entre los eventos con mayor número de asistentes de los celebrados en el recinto ferial durante un fin de semana. El evento logró, además, unelevadísimo nivel de satisfacción, ya que según los resultados de una encuesta realizada a los expositores, el 95% de los comerciantes que participaron en la feria volvería a repetir la experiencia, que califican de «muy satisfactoria».
Tenda reunió a más de 150 tiendas coruñesasy representativas del nuevo comercio urbano, moderno, vanguardista e innovador, entre el 18 y 19 de octubre en una iniciativa organizada por EXPOCoruña, que preside la también teniente de alcalde de Empleo y Empresa Luisa Cid, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, Xunta y Diputación, además de patrocinadores privados, entre ellos Abanca, El Corte Inglés y Estrella Galicia.
Mostrar las últimas tendencias y novedades del nuevo comercio urbano, dando protagonismo al comercio local, ha sido uno de los objetivos de la feria, que contó con las modelos Nieves Álvarez y Bimba Bosé, esta última en su faceta de DJ, como imagen del evento. Además de los market y showrooms en Tenda se celebraron conciertos, degustaciones de productos delicatessen y más de 100 talleres, muchos de ellos para niños, uno de los grandes éxitos de la feria, ya que la Zona Kids fue una de las más visitadas durante los dos días del evento.