CaixaBank ha obtenido un resultado neto atribuido de 466 millones en los nueve primeros meses del ejercicio 2014, un 1,6% más respecto al mismo periodo de 2013.
En estos tres trimestres de 2014, CaixaBank ve consolidado el crecimiento de los ingresos del negocio bancario, con un incremento del margen de explotación del 6,7% sin considerar los costes extraordinarios de 2013, hasta los 2.420 millones de euros. Además, destaca la evolución de los recursos de clientes de la actividad minorista, (8.756 millones, +3,4%), hasta alcanzar los 268.000 millones de euros, con un significativo aumento de los recursos fuera de balance (5.725 millones de euros, +10,2%).
CaixaBank se convierte con 13,6 millones de clientes, en la mayor entidad de España con 5.685 oficinas y unos activos de 333.699 millones de euros. Además, cuenta con una cuota de penetración en particulares que alcanza el 27,6% (de los que un 23,5% tienen a CaixaBank como primera entidad). Y mantiene el liderazgo en los principales productos de financiación: 15% total créditos, 15,8% hipotecas y 17,9% factoring y confirming. Además, ya se han adherido 214.046 nuevos clientes al programa CaixaNegocios, una nueva estrategia comercial para reforzar la relación con comercios, autónomos y microempresas.