Ha comenzado el World Travel Market de Londres, una feria de gran prestigio en la que estarán presentes los destinos turísticos más demandados a nivel internacional. Una delegación de San Sebastián Turismo & Convention Bureau promocionará la ciudad hasta el próximo jueves día 6, para dar a conocer los atractivos del destino y especialmente para establecer y reforzar las relaciones profesionales con agente británicos especializados en los ámbitos de la cultura, la gastronomía, el deporte y el sector Premium, cumpliendo así los objetivos marcados en las líneas estratégicas de San Sebastián Turismo & Convention Bureau.
Además del ente turístico donostiarra, varios agentes locales también estarán presentes en la feria londinense: Hagoos, Kabi, Smart San Sebastián y San Sebastian Food, entre otros.
El mejor escaparate
El World Travel Market es en la actualidad líder mundial en lo que respecta a ferias del sector turístico. Es un vibrante evento al que es importante acudir para poder codearse con los mejores destinos de ese ámbito. San Sebastián Turismo & Convention Bureau también estará presente en la feria londinense, junto con otros agentes y profesionales del sector de renombre internacional.
El WTM es una oportunidad para toda la red global del mercado, porque es una feria propicia para reunirse, trabajar en red, negociar y por supuesto, llegar a acuerdos, al tiempo que es un gran escaparate para dar a conocer la oferta turística del destino. El ente turístico donostiarra estará promocionado la ciudad como destino en este prestigioso foro de encuentro del sector turístico a nivel internacional. La delegación de San Sebastián Turismo & Convention Bureau estará ubicada dentro del stand de Euskadi, junto a las otras dos capitales, todas ellas en el marco y bajo el paraguas de la marca Basque Country.
Crece el número de turistas del Reino Unido en Donostia
El número de turistas británicos ha ascendido de manera importante en los últimos años. Según datos facilitados por EUSTAT, las entradas y pernoctaciones hoteleras de turistas procedentes del Reino Unido ha aumentado un 88,75% en los últimos cinco años –desde 2009 hasta septiembre de 2014-.
Los datos, por tanto, arrojan resultados muy positivos, y los y las turistas de Reino Unido representan ya el tercer mercado internacional, por detrás de Francia y Estados Unidos, países que ocupan el primer y segundo puesto, respectivamente.