Euskotren llevará a cabo un corte parcial en el servicio del tranvía de Bilbao como consecuencia de partido Athletic-Oporto, que se disputará este miércoles en la capital vizcaína.
Ante la previsible afluencia de usuarios en las inmediaciones de San Mamés, se cortará el servicio entre las paradas de La Casilla y Euskalduna, de 22.25 horas a 22.50 horas. No obstante, se mantendrán los servicios especiales tanto de tranvía como de tren.
TANVÍA
En el caso del tranvía, además de las circulaciones habituales cada 10 minutos desde Atxuri a La Casilla, se establecerán algunos servicios especiales que partirán desde Pío Baroja hacia Hospital a las 19:41 horas, 20:11 horas y 20:21 horas.
Una vez finalizado el encuentro se pondrán en marcha circulaciones especiales del tranvía desde Hospital hacia Atxuri a las 22:45 horas y 22:52 horas que reforzarán el servicio habitual. Estas unidades permitirán ofrecer las plazas necesarias para trasladar a todas las personas que se encuentren en dichas paradas.
TREN
El miércoles se ofrecerán servicios especiales tras el partido con el siguiente horario: Salida de Casco Viejo a Lezama a las 23.30 horas Salida de Bilbao a Eibar a las 23:30 horas, mientras la salida de Bilbao a Bermeo a las 23.35 horas.
Antes del partido, el servicio se cubrirá con los servicios regulares que salen cada media hora desde Bermeo y Eibar a Atxuri y desde Lezama a Casco Viejo. Para facilitar el procedimiento de embarque de viajeros del tranvía en Bilbao, Euskotren recomienda el uso de Barik como sistema de pago.